SOLO DESEO ENCONTRARME

jueves, 27 de octubre de 2011

VICTIMISMO





                     La vida 

                             siempre nos trae

                      nubarrones y tormentas.

                 Si vas de victima  por ella,

                                 te consolarán una, dos, 

                                         varias veces.

                           Luego te ignoraran. 

                      El victimismo,

                                no es una buena

                                           targeta de visita. 

12 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Por supuesto que ir de víctima por la vida no te va a solucionar los problemas, al contrario mientras más te achiques más palos te dan, pero por desgracia estas actitudes en las personas se dan y se seguirán dando, ya que a veces por mucho que te empeñes y por circunstancias no tienes alternativa ni encuentras la salida. Saludos ALBA.

Claudia Baelo dijo...

Hola Alba: bueno,yo diría que el victimismo al principio si genera alguna compasión y puede ser rentable para el victimista,pero a medio y largo plazo es un búmeran.Es mejor reconocerse, saberse en que partes podemos ser fuertes y desconocemos y afrontar todo lo que se pueda los problemas.Eso genera enriquecimiento personal y admiración en los otros,así cunde el ejemplo,o dicho de otra manera ¡Venga p´alante como los de Alicante!(no sé yo ,debe ser por la rima ;^).Un saludo Alba y feliz día

ALBA dijo...

Hola tengo algún que otro problema de tiempo, y encima el ordenador, la mayoría de las veces no me acompaña, se empeña en cerrar, tiene que tener algún trauma, por todas partes vé virus, y otras hace desaperecer mis comentários.
Me alegra mucho, que vengáis por aquí, yo hos leo, pero no la mayoría de las veces no puedo comentar.

Besos.

ALBA dijo...

Sor Cecilia, si te pasas por aquí, hoy he podido, durante un momento entrar en tu blog, pero enseguida, me ha cerrado, se empeña en decirme que no es seguro, y que tiene no sé que virus, por lo que he leido, hay más personas que tienen los mismos problemas que yo. Claro que mi ordenador, se las trae, antes no iba y desde que me lo ha arreglado, tenemos una batalla continua, y aveces, casi siempre gana él.

Besos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Tranquila puedes entrar, esta pasando a muchos, ya no hacemos caso. A mi me tuvo toda una semana con una nota de peligro pero de otro blog que sí estaba infectado. Estoy más limpia que el culete de un bebé jaja!!

VÍDEO MI VIÑA BLANCA
Autor.Sor.Cecilia
http://youtu.be/au2TMIGmY-4
te dejo aquí la dirección del vídeo y busca que tengas para descargar audios
En cuanto a l victimismo, totalmente de acuerdo
Te dejo un beso de ternura
Sor. Cecilia

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Ser positivo suele dar fuerzas donde no hay.

Un abrazo Alba

Joaquín Lourido dijo...

El positivismo mueve el mundo. Pero siempre nos encontramos electrones que pueden distraer la orientación y la esencia de la vida. Ya que sin conocerlos tampoco conoceríamos los neutrinos.

Un fuerte abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

Yo lo sé bien...¡¡¡

buena reflexion...

un abrazo

Anónimo dijo...

Me ha encantado el comentario de Quino. Estaba bajando para buscar un huequecito y el comentario me sorprendió gratamente. Muy original.
Respecto al tema que tratas, lo cierto es que acabo de dejar atrás a alguien cuya forma de ver la vida es siempre victimista: pobrecito de mí, todos me hacen daño, cuantos problemas tengo y demás. Llegados a un punto te hartas. Pero siempre encuentran quienes los consuelen y sientan lástima por ellos e, incluso, que los veneren.
Así somos los seres humanos.
Un saludo.

Piruja dijo...

Hola, como tu bien dices las personas que van así por la vida al principio vale que se les ayuda, pero ya llega un momento que de tanto llorar te hartan de mala manera, incluso llegara un día en que de verdad estén mal y nadie se lo crea, todos mas o menos tenemos nuestros problemas, pero no por eso tenemos que ir llorando todos los días, pero bueno tiene que haber de todo en el mundo no?.

Saludos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Hay que enfrentar la vida,un abrazo,J.R.

Anónimo dijo...

Piruja, una cosa es el victimismo y otra muy distinta el sufrimiento real. No todas las personas que van llorando todo el dia, lo hacen porque les guste ir de victimas y que todo el mundo este pendiente de ellos. Muchas personas se pasan el dia llorando, ( y la noche, creeme, se de lo que hablo ), por pura desesperacion. En determinadas circunstancias, no es facil ayudarse a uno mismo, y tampoco lo es pedir ayuda a los demas. Es entonces cuando afloran las lagrimas, pero no las de cocodrilo, sino las de verdad, las que te llevan a pensar en cosas que me da miedo hasta nombrar. En fin, Piruja, no te tomes esto como una critica a tu comentario, porque no lo es. Simplemente queria expresar lo que pienso al respecto, porque, por desgracia, y por experiencia propia, se muy bien de lo que hablo. Un beso... Raul.